jueves, 24 de junio de 2010

En renta

Ahora alquilo mi corazón, cobro con amor verdadero y pago con entrega total del cuerpo, alma y voluntad.

miércoles, 23 de junio de 2010

Como conseguí cuarto para mi sola

El verano entre la preparatoria y la universidad estuve trabajando todos los días en el negocio de mi papá, y como él no descansa no dejaba que yo tampoco lo hiciera. Habia ahorrado una cantidad razonable de dinero y no habia tenido oportunidad de gastarlo. Por fin me dieron mi anhelado día libre y lo aproveche para cambiarme de cuarto.
Antes compartia cuarto con mi hermanita y mis papás siempre se oponian a separarnos, mi papá tenia una recamara de la casa que usaba como estudio, el ahi leía, mis hermanos hacian tarea, mi mamá sus manualidades... y yo todo eso lo hacia en nuestro cuarto, pero ya no estaba contenta compartiendo porque el gusto entre mi hermana y yo en ese entonces era muy diferente, yo pegaba recortes de ojos y posters de Alfred Hitchcock y ella dibujos de Los 101 dalmatas.
Ese día baje casi todas mis cosas y le hable a un amigo para que me ayudara a bajar mi cama y subir la computadora, cuando mi papá llego yo ya estaba felizmente instalada en su adorado estudio y por supuesto se supermegaencabrono conmigo y no me regaño, sino que por primera vez en mi vida dejo de hablarme, y vaya que mi papá es rollero.
A todos les valia que ese ahora era mi cuarto, y entraban y salian como si siguiera siendo un lugar común. Una noche mis papás se fueron a una fiesta (cosa que en contadas ocasiones hacen) y yo me fui a dormir temprano. Voy a confesar que me da miedo dormir con las puertas del closet abiertas1, y esa vez ya tenia la luz apagada y percibi el hueco del closet, me pare a cerrarlo y trastabille, ni siquiera me cai, solo me tambalie un poco, con una mochila que estaba mal puesta en el piso. Me dolio muchisimo, pero lo quise ignorar y me acoste.
Diez minutos después yo era un mar de lagrimas, mi dedo chiquito era una pequeña pelota morada y chueca, mis hermanos estaban ocupados viendo tele, mis papás no entendían nada de lo que yo les decia entre mis lagrimas y el ruido de la fiesta, le hable a un amigo y él y su novia fueron por mi. Me llevaron a un hospital particular cerca de mi casa a que me revisaran, y después de la radiografia... mi amigo me piso mi dedito!!!! Uta, volví a llorar muchisimo.
Resultado: un dedito roto, mis ahorros veraniegos en un arreglo simple y sumamente caro y el resto de las vacaciones libres... para de todas formas no poder salir de la casa. Eso sí, mi papá llego bien angustiado y ya me volvio a hablar, además, me agandalle el único cuarto en la planta baja y quedo perfecto xq no tenia que subir tantas escaleras.

1. creo que porque ahi vivian mis muñecas, curiosamente, ya no me da miedo, y acabo de notar que ahora ellas duermen en un sillón

domingo, 20 de junio de 2010

De como comenzo todo 1

Más alla de los sueños frecuentes, del vacio del vacio en el corazón y la sensación de que hay algo roto dentro de mi y que me duele, toda historia tiene un comienzo y esta es el inicio de la mia. Claro que hay cosas antes, pero este es el inicio de mi historia de... ¿amor? no de mi vida misma.

Fui a hacer mi examen de admisión a la universidad un sábado muy temprano, iba sola y no conocia a nadie, también iba con la cabeza en otro lado, reflexionando en la muerte de mi abuelo unas horas antes. No tenia muchas ganas de salir en listas, queria irme a conocer Suiza pero tampoco iba a sabotear el examen, solo no me importaba no salir en listas.

Era una fila inmensa y la calle estaba muy empinada. Pasaste vistiendo tu gabardina negra de piel y acompañado de una muchacha alta de cabello negro. Te ví solo unas fracciones de segundo. De entre todas las miles de personas que ese día fueron a hacer su examen, los cientos de alumnos y maestros que nos atendieron, fuiste tu el único que se me quedo grabado y ese momento quedo olvidado durante mucho tiempo. De haberlo recordado me habria ahorrado tantisimo sufrimiento.

domingo, 25 de abril de 2010

Dream, Dream, Dream, I love Dream


Creo que ya lo he dicho chorrocientasmil veces, Dream Theater es una de mis bandas favoritas, y creo que de las pocas de las mias/mias que me faltaba ver.

Vinieron una semana después de Metallica, tocaron en un teatro, claro, por muy rockeros que sean no son comerciales, no llenan estadios de ordas de gente descontrolada desesperada por verlos... al menos aqui no. Lo bueno de que fuera en teatro es que es más seguro (no hay slam, manoseos,ni voy a salir toda madreada) y pude ir sola, y con lo que hubiera comprado dos boletos me compre solo uno, hasta abajo, algo asi como fila 14.

Claro que yo ya estaba emocionadisima desde días antes del concierto y el mero día llegue y me compre mi blusa oficial (que me queda grande pero que más da) y muy puntual tome mi lugar y me dispuse a disfrutar felizmente de Bigelf (uta, mis respetos, tocan super bien). Ahi estoy yo muy tranquilita y muy concentrada cuando llega un tipito y dos tipitas que nomás se cuchicheaban y el tipito me dice "oye, me cambias de lugar? Para que mi hermana y su maestra queden juntas" y yo asi *pongo cara de me estas interrumpiendo ¬_¬ "pues no sé donde estas sentado" y el tipin "ahi adelante". ¡Uta! Estaba en la fila 6 y justo al centro!!! (yo estaba un poquito a la izquierda). Obvio intercambiamos boletos y me baje corriendo y feliz a tomar mi nueva ubicación. Fue increible, podria decirse que cada vez que James Labrie agitaba la melena a mi me llegaba su sudor y era tan, tan hot.


Waaaa!! No sé ni como describirlo, el concierto completito fue increible, corie (¿?) todas, baile en todas... no es tan malo eso de irte a un concierto sola, y menos si es de alguien a quienes admiras y te gustan tanto.

jueves, 25 de febrero de 2010

Poema No.20

Por Pablo Neruda
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.


De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo